Instalaciones

Nuestro centro consta de dos edificios diferenciados para Infantil y Primaria, cada uno con su patio separado.

El comedor es muy amplio, se encuentra anexo al edificio de Infantil y cuenta con cocina propia.

En el patio de Pirmaria hay dos areneros, una pista de fútbol, otra de baloncesto y zonas comunes intermedias, así como un arboreto didáctico y un huerto.

También contamos con un gimnasio anexo al edificio de Primaria.

CEIP los Almendros

Vista aerea CEIP Los Almendros

Enseñanzas

El CEIP Los Almendros escolariza alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

La edad del alumnado del centro va desde los 3 a los 12 años, distribuidos en dos aulas por nivel, tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria.

En Educación Infantil, cada grupo cuenta con una tutora que imparte la mayor parte de las enseñanzas.

Los alumnos reciben 3 sesiones de Inglés a la semana, impartidas por un especialista en Lengua Extranjera. Además, en el horario lectivo los alumnos tienen dos periodos semanales de Religión o Atención Educativa, uno de Educación Física y otro de Música.

En esta etapa, contamos con una maestra de apoyo, que además de apoyar en distintas aulas, colabora con las tutoras en la sesión semanal de Educación Física y en otra quincenal de Informática.

En Educación Primaria el centro es Bilingüe. De 1º a 6º la etapa se organiza en cotutorías. Los dos tutores imparten la mayor parte de las materias. Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Plástica se imparten en Inglés. Además, cada grupo cuenta con maestros especialistas que imparten las áreas de Educación Física, Música y Religión.

Los alumnos con Necesidades Educativas Especiales son atendidos por las maestras de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

Los alumnos con Necesidades de Compensación Educativa son atendidos por la maestra de Compensatoria.