CEIP los Almendros

En el colegio contamos con Biblioteca en el edificio de Infantil y en el de Primaria. Trabajamos el fomento de la lectura a través de un préstamo quincenal con la colaboración de dos maestros del centro, que conlleva diversas actividades:

• Selección y adquisición de material necesario (libros, forros, pegatinas.)
  • Reorganizar y adaptar los espacios de los libros para facilitar su acceso.
  • Catalogación de libros.
  • Colocación de tejuelos.
  • Facilitar y hacer propuestas para la realización de actividades de animación a la lectura.
  • Recoger las propuestas del profesorado para la adquisición de libros.
  • Elaboración de carnets de lectores.
  • Difusión del fondo bibliográfico entre el profesorado.
  • Inscripción de los libros en el programa informático.
  • Elaboración y análisis de las estadísticas de lectores.
  • Realización de las fichas correspondientes a cada libro.
  • Durante el tiempo de cada grupo posibilitar la consulta de libros que no son de préstamo a un número reducido de alumnos.
  • Actividades en la Biblioteca de Infantil con la colaboración de la profesora de apoyo.

Huerto Escolar

CEIP los Almendros

En el curso 2008/2009 pusimos en marcha nuestro huerto escolar, con el que nos planteamos los siguientes objetivos :

• Iniciar a nuestros alumnos en la Educación Ambiental.
  • Introducir hábitos alimenticios saludables.
  • Familiarizarlos con las trabajos agrícolas.
  • Trabajar en equipo: responsabilidad y autonomía.
  • Concienciar de la importancia del agua en los seres vivos.
  • Utilizar semillas ecológicas.

En la actualidad formamos parte de la Red de Huertos Escolares del Ayuntamiento de Madrid:

Los alumnos visitan el huerto en distintos momentos del curso escolar y colaboran en los trabajos del huerto en las diferentes estaciones del año. Trabajamos muchos contenidos como las distintas técnicas de cultivo, materiales específicos de trabajo del huerto, hábitos saludables de alimentación, elementos del ecosistema del huerto, etc.

Bilingüismo

CEIP los Almendros

El Programa Bilingüe se encuentra implantado en nuestro centro desde el curso 2012/13.

En Educación Primaria las siguientes áreas se imparten en Inglés: Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Educación Artística: Plástica e Inglés.

Para ello contamos con profesorado habilitado para impartir estas materias y un coordinador de Bilingüismo.

También colaboran en el Programa los Auxliares de Conversación, nativos que apoyan a los maestros en el aula y aportan los valores culturales de sus países de procedencia.

Para más información: